viernes, 15 de febrero de 2008

DEFINICIÓN DE CABLEADO ESTRUCTURADO



El cableado estructurado se reealiza mediante unas normas como EIA/TIA 568 A; para cuando haya la necesidad de reubicar o adaptar algun computador a la red para no cambiar el cableado,
y que el instalador cumpla las normas al hacer el cableado estrucurado.

El instalador debe hacer un presupuesto del proyecto del cableado para no tener apuros al estar montando la red y darle la facilidad para que otras personas que quieran modificar la red o añadir algun dispositivo no tenga que tender otro cable sino que se conecte directamente a un puerto de entrada a la red.

lOS PASOS MAS IMPORTANTES PARA REALIZAR UN CABLEADO ESTRUCTURADO SON:


Revisar los componentes de hardware de la red


Determinar el mapa de de cableado


Establecer en base a lo anterior, los materiales necesarios


Realizar el cableado propiamente dicho, y la colocacion de accesorios


Probar el funcionamiento de cableado.

2 comentarios:

daniela dijo...

Es importante tener en cuenta realmente, que este medio de las telecomunicaciones invade hoy nuestras vidas; por lo tanto es bueno estar al tanto de todo lo que sucede con ella (actualizaciones, novedades, etc.)

Ramiro Quintana Herrera dijo...

Hola amigos, les agradezco por el blog. Estoy desarrollando un proyecto de inversión menor que busca implementar con recursos informáticos a las oficinas de nuestra institución. Estuve buscando en forma concisa los pasos para realizar un cableado estructurado y gracias a ustedes pude encontrarlo.